Alfred Helmut Naujocks

Alfred Helmut Naujocks (Kiel, 20 de septiembre de 1911 – Hamburgo, Alemania; 4 de abril de 1966). Oficial de la SS nazi, es el hombre que, según algunos historiadores, desencadenó la Segunda Guerra Mundial, ya que en el Juicio de Nuremberg declaró que el ataque a la torre de Radio en Gleiwitz (atribuido a los polacos fue efectuado bajo las órdenes de Reinhard Heydrich y Heinrich Müller, el jefe del Sicherheitsdienst o SD y la Gestapo , respectivamente.

 

En 1930, Naujocks se unió al Partido Nazi con el número de ficha 624.279 y a las SS, con el número 26.240. Desde muy joven fue asignado a la oficina del Sicherheitsdienst o SD, a las órdenes directas del SS Obergruppenführer Reinhard Heydrich. En 1941, Naujocks estuvo envuelto en un caso de corrupción en Holanda por vender, en complicidad con el SS Hauptsturmführer Sanner de la Amt VI de la Oficina Central de Seguridad del Reich, pasaportes arios a judíos holandeses por 40.000 Reichsmaks cada uno. Sanner fue expulsado del NSDAP y de la SS y enviado a un campo de concentración, Naujocks fue protegido por el SS Reichsführer Heinrich Himmler quien, sin embargo, lo retiró del SD y reasignó a una unidad penal de la SS. En 1943, estaba en el Frente Ruso. En 1944, era Administrador de Finanzas de una unidad de la SS en Bélgica. En octubre de 1944, desertó de la SS y se entregó a las autoridades militares norteamericanas, quienes lo encerraron en un campo de prisioneros de guerra.

 

Después trabajó como hombre de negocios en Hamburgo, donde también vendió su historia a los medios como el hombre que inició la guerra.

 

Se le imputa ayudar a Otto Skorzeny con “ODESSA” que favorecía la migración de los oficiales SS a Latinoamérica para evitar su enjuiciamiento.

 

Naujocks falleció en Hamburgo de un ataque al corazón el 4 de abril de 1966, en Alemania.

 

Promociones en la SS

 

  • SS Sturmbannführer,
  • SS Haupsturmführer, el 12 de septiembre de 1937.
  • SS Obersturmführer, el 20 de abril de 1936.
  • SS Untersturmführer el 24 de enero de 1935.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s