7 Maravillas Naturales del Mundo

Las siete maravillas naturales del mundo es un concurso internacional inspirado en la lista de «las nuevas siete maravillas del mundo moderno». La iniciativa partió del suizo Bernard Weber, fundador de la empresa: New Open World Corporation (NOWC), organizadora del evento inicial.

 

El proyecto, en la fase inicial tenía un total de 454 nominadas; después se realizó una segunda fase en la cual 261 candidatas pasaron la ronda; de estas quedaron 77, entre las cuales un panel de expertos eligió las 28 finalistas que participaron de la última etapa del concurso.

 

Esas 28 finalistas se sometieron a una votación abierta controlada por la página web propietaria de la marca new7wonders.com, donde se estipulaban y publicaban las condiciones y se mostraba la evolución de la consulta. Finalmente, el 11 de noviembre de 2011 se dieron a conocer, primero las 14 que quedaron como las más votadas, y horas después las «siete maravillas naturales del mundo», elegidas provisionalmente. De las 7, las oficialmente confirmadas son el río subterráneo de Puerto Princesa, la isla Jeju, las Cataratas del Iguazú y la Amazonía.

 

Las siete maravillas

 

Nombre de la maravilla Continente o subcontinente País o países donde se ubica Otros listados internacionales que también la incluyen (toda o en parte)
Montaña de la Mesa África Sudáfrica Patrimonio de la Humanidad
Cataratas del Iguazú América del Sur Argentina
Brasil
Patrimonio de la Humanidad
Selva Amazónica América del Sur Bolivia
Brasil
Colombia
Ecuador
Guayana Francesa
Guyana
Perú
Surinam
Venezuela
Patrimonio de la Humanidad
Bahía de Ha-Long Asia Vietnam Patrimonio de la Humanidad
Isla Jeju Asia Corea del Sur Patrimonio de la Humanidad
Parque Nacional de Komodo Asia Indonesia Patrimonio de la Humanidad
Río Subterráneo de Puerto Princesa Asia Filipinas Patrimonio de la Humanidad

 

Se desprende de ello que cinco se ubican en el Hemisferio oriental, cuatro en Asia, y una en África, cada una de ellas exclusiva de un sólo país; las otras dos se ubican en el Hemisferio occidental, ambas están en América del Sur y son compartidas por más de un país, lo que trae aparejado que 10 países sudamericanos cuenten con al menos una de las «siete maravillas naturales del mundo», quedando sólo exceptuados en ese subcontinente Chile, Uruguay, y Paraguay, aunque este último se halla a sólo 13,8 km en línea recta de una de ellas (las cataratas del Iguazú).Brasil es el único país del mundo que cuenta en su territorio con dos de las «siete maravillas naturales del mundo».

 

Si a la lista de las «siete maravillas naturales del mundo» le sumamos la de «Las nuevas siete maravillas del mundo moderno» entonces Brasil sumaría tres, seguido del Perú con dos, lo que los convierte en los únicos países en el mundo que, poseen más de una en la lista combinada.

 

Las otras 21 finalistas

 

Nombre de la maravilla Continente o subcontinente País o países donde se ubica Listados internacionales que la incluyen (toda o en parte)
Salto Ángel América del Sur Venezuela Patrimonio de la Humanidad
Kilimanjaro África Tanzania
Bahía de Fundy América del Norte Canadá
Gran Cañón América del Norte Estados Unidos
El Yunque América del Norte Puerto Rico
Islas Galápagos América del Sur Ecuador Patrimonio de la Humanidad
Volcanes de Lodo Asia Azerbaiyán
Mar Muerto Asia Jordania, Israel
Islas de Bu Tinah Asia Emiratos Árabes Unidos
Yu Shan Asia Taiwán
Sundarbans Asia Bangladés, India
Gruta de Jeita Asia Líbano
Maldivas Asia Maldivas
Selva Negra Europa Alemania
Distrito de los Lagos Masurianos Europa Polonia
Matterhorn/Cervino Europa Italia, Suiza
Monte Vesubio Europa Italia
Acantilados de Moher Europa Irlanda
Gran Barrera de Coral Oceanía Australia, Papúa Nueva Guinea
Uluru Oceanía Australia
Fiordo de Milford Oceanía Nueva Zelanda

 

Anuncios