Los beneficios del Spining

Bajar de peso y tonificar piernas, brazos y abdomen es sin duda el sueño de toda mujer. En ocasiones creemos que matarse de hambre es el costo de lucir así; no obstante se requiere menos de lo que imaginamos, un plan de alimentación balanceado y ejercicio; eso sí, deberás comprometerte y cumplir el nuevo hábito que adquiriste.

El spinning o bicicleta fija es un ejercicio cardiovascular que cumple con la función de perder kilos y marcar áreas del cuerpo.

Existen dos tipos: Spinning de ciclismo, en el cual no se debe de ponerse de pie, únicamente se trabaja con la resistencia. Y el spinning americano, donde si se levanta el cuerpo del asiento y es ahí donde se tonifican diversas zonas del cuerpo.

La pérdida de calorías durante una clase de una hora del ciclismo bajo techo, varía, algunos especialistas señalan que puede ser de hasta 800, además del incremento de la resistencia cardiovascular, lo que significa un beneficio para el corazón. Otra de las ventajas de este deporte es la mejoría en la circulación, eliminando la posibilidad de que aparezcan las temidas várices.

Es necesario, y como en cualquier otro ejercicio, que tomes las medidas precautorias. En la bicicleta fija se exige demasiado a las rodillas y tobillos, así que debes calentar, además de que al final deberás realizar movimientos de relación.

Las malas posturas pueden perjudicar la zona lumbar y ocasionar dolores de espalda y cuello. Si tienes problemas de rodillas, deberás consultar antes a un médico, si puedes practicar el spinning, por ser un ejercicio donde pedaleas estando parada, puedes dañar más tus rodillas.

Una hora al día de este deporte, reducirá tus niveles de estrés, por el manejo de la respiración que se tiene en el mismo. Además trabaja con la coordinación por las rutinas que se imparten al ritmo de la música.

No es necesario contar con condición física, sobre la marcha irás aumentando esta condición. Se recomienda que utilices ropa cómoda y obviamente tenis adecuados para la bicicleta, si usas los que simulan ser zapato tenis, pudieras resbalar el pie en el pedal y lesionarte.

Con información de: http://www.correr.es

Anuncios